martes, 9 de agosto de 2011

Contar contigo, es contar con todos...


Contar contigo, es contar con todos, es contar, erase una vez, un país mejor, mucho mejor que aun no ha existido pero deseándolo muy fuertemente, ¡es posible, existirá!…
Contar contigo es contar con todos.
Tu reciprocidad desatara una cadena de reacción que contagiara a quienes te rodean. Para eso, se requiere, contar con el hecho de que seas un furioso esperanzado y utópico soñador que desea fuertemente un país digno de un ser humano, no de un ciudadano.
Contar con el hecho de que, desde este momento, no permitirás dejarle la tarea a los políticos y gobernantes, pues, reconoces que es responsabilidad personal hacer cambios fundamentales para un mejor país.
Contar con el hecho de que la fe es fuerte y te empuja para efectuar “pequeñas grandes” cosas que posibilitan fuertemente una mejor instancia nacional.
Contar contigo es contar con todos.
Levántate convencido de que tienes que ser mejor persona con todo y todos quienes te rodean: “Las plantas, los animales, tus vecinos, la mujer del dorso delgado, el niño del semáforo, la niña indígena e indigente, la mujer del coche de lujo, el mesero del restaurant, tu maestro,  los animales del zoológico, el perro de la colonia, las aves del patio, las hortalizas, tus compañeros, tus hermanos, ese que esta frente al espejo, es el más importante, no lo olvides”.
Contar contigo, es contar con todos.
Y por lo tanto, te confieso que mi devoción  por un país mejor, me hace pensar a diario que “tengo que ser una mejor persona”.
El punto de partida es mi corazón y uno de los tantos objetivos es aceptar a mis prójimos como lo son.
Hacer pequeñas cosas para armonizar mi entorno.
Sacar la basura a donde corresponde, saludar afectivamente a mis semejantes y a quienes no lo son, ser generoso en forma constante e indiscriminada, meditar a diario, ejercitar mi cuerpo, alimentarme sanamente, dejar de consumir sustancias que alteren mi estado de ánimo y contaminen el ambiente de terceros, amar a mi prójimo aun más de lo que me amo…
Contar contigo, es contar con todos.
La pequeña gran tarea es fuerte, meticulosa pero es mejor alternativa que andar culpando a terceras persona por el entorno de inseguridad, desabastecimiento social, la pobreza y el hambre. Nosotros somos lo social y esta depende de cuan gente seamos. De personas inseguras, sociedades inseguras, de personas armonizadas, sociedades armonizadas… No olvidemos, que ambientes sanos, indudablemente generaran personas más empáticas, justas, afectiva, generosas. Una nueva generación, de amor y luz. Y en esa generación seguramente, estarán, tu hijo, mi hijo, algún sobrino, mi chofita e inclusive Luciano. Quienes serán los líderes sociales mañana, y en ese, mañana seguramente habrá un país mejor.
(No más políticos mentecatos y prefabricados, ni líderes espontáneos hechos de las desgracias ajenas).
¡¿Como no morir en el intento a diario de ser mejor persona!?
Contar contigo es contar con todos.
Entonces…
Si escribo, escribo poesía para hacer vibrar y sensibilizar los corazones.
Si canto, canto una canción de amor para endulzar al alma triste por la adversidad.
Si pinto, pinto de colores los días grises para alegrar las miradas perdidas.
Sea lo que haga, lo hare pensando en ser mejor persona, y, así,  habrá menos conflicto, menos coraje, menos envidia. Mejores deseos de vida para todo lo que me rodea y entonces podre estar más libre y en paz, armonizado por la tranquilidad. Y si, me atrevo a contagiar a quienes me rodean de lo mismo, entonces de forma muy segura, tendremos un país mejor. Y no se necesita de mucho, tenemos un país galardonado por el Nobel, con ciudades señaladas como patrimonio de la humanidad, de recursos naturales diversos, culturas milenarias de influencia trascendental, gastronomía deliciosa, un Chiapas hermoso… No se requiere de mucho, solo es armonizar un poco y los corazones desesperanzados se encenderán para no apagarse más con la politiquería barata que adormece a muchos y beneficia a pocos en el sentido material con ínfulas de poder, pero, de la miseria espiritual, de esa, no se escapan.
¡Basta de dejarles mi responsabilidad de cambios, a ellos!
Ellos necesitan más de mi, que yo de ellos y viceversa. No hay bienestar sin comunión.
Si quieres un país mejor… ¡Lucha por el, colabora para tenerlo!
No permitas el maltrato infantil, da de comer a los niños de  la calle en medida de tus posibilidades o sencillamente míralos con la ternura que les hace falta.
No robes el sueño de tus vecinos con tus frecuentes borracheras de alcohólico desahuciado.
No maltrates a tu pareja en forma alevosa, si no la amas, no le vendas sueños.
No martirices a tus padres con tu ausencia hostil de no decirles donde estas.
No trafiques con los sueños de éxito de la gente que está a tu cargo.
No seas temeroso para vivir. Sé, un furioso humano que desea ser mejor persona y en consecuencia, mejorar su medio.
Contar contigo, es contar con todos.
Es contar, erase una vez, un México mejor, que ayer no existía, que hoy no existe pero basto levantarme temprano, saludar a mis vecinos armoniosamente, ayudar a quienes lo necesitaban. Afanosamente me entregue a mi prójimo con la fe encendida al cambio humano, de creer fuertemente que “el cambio a ser mejores personas” no debe ser una posibilidad si no una seguridad que alimente mis despertares para darle un sentido a mi vida y sembrar semillas, para un México mejor.

1 comentario:

Tu aportación es importante
para mejorar la calidad
de este espacio y escrito del autor...

¡Gracias por leer y comentar!